¿QUÉ ES LA ESI?

15 de octubre de 2020
¿QUÉ ES LA ESI?

La educación sexual integral (ESI) es un derecho de chicos y chicas de todas las escuelas del país, en sus tres niveles: inicial, primaria, secundaria, sean privadas o estatales, confesionales o laicas.

Este derecho de niños, niñas y adolescentes (NNyA) que obliga al Estado nacional y a los estados provinciales a garantizar su acceso, se encuentra establecido en la ley nacional 26.150 que, a partir de su sanción en 2006, crea el Programa de Educación Sexual Integral para su implementación.


Escudo del Colegio intervenido en “modo ESI”

En la Secundaria de nuestro Colegio, continuamos trabajando la ESI, y sus diferentes temáticas.

Este viernes 16/10 los invitamos a participar en una charla sobre maternidad y paternidad deseadas. Será nuestra segunda experiencia en este formato y esperamos contar nuevamente con ustedes. La jornada estará dividida en dos bloques, comenzará a las 11 hs para 1ro y 2do año y 12 hs para 3ro, 4to y 5to. El evento se realizará a través de la plataforma zoom, tendrá una duración aproximada de 50 minutos y contaremos con la presencia de la Profesora de Ciencias Antropológicas María Verónica Sposato.

Conversaremos y nos haremos preguntas sobre la forma en la que se construye el deseo de ser madre o padre de acuerdo a la etapa de la vida en la que estamos, y cómo influyen sobre él la sociedad y la cultura.