Proyecto Verde 2da parte

3 de agosto de 2021
Proyecto Verde 2da parte

¡Buenas Noticias! Como ya dijimos en la 1° nota, este año se promulgó una LEY PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA (Ley 27621).  Esta ley es muy importante y le da contexto a todas las acciones que se vienen haciendo a lo largo del país (ver recuadro)

Nuestro Colegio puso en marcha hace tiempo un proyecto que fue creciendo, en el sentido del cuidado del medio ambiente. Comenzó con la separación de residuos, la creación de una huerta, el Proyecto Brandsen, ahora estamos empezando con el ambientalista Walter Trusoni (ver reportaje en nuestro número anterior de Edad Feliz) con la parte de jardinería, guardería de árboles y más… por eso tenemos el orgullo de inaugurar esta sección en la revista, para ir contando todo lo que vamos haciendo.

Y qué mejor excusa para inaugurarla, que la promulgación de esta ley y una nota de este comienzo.

El jueves 10 de junio, vino el ambientalista Walter y dos colaboradoras, para armar macetas junto a los chicos de 2do año.

Entre otros proyectos que surgieron, está el de acondicionar la terraza del colegio como espacio verde: con propuesta de hacer 2 espacios de huerta + 2 jardines verticales + 1 invernadero para propiciar el crecimiento de almácigos/plantines al resguardo de lluvias y otras condiciones.

Por lo pronto, el viernes 30 de julio, cuando las vacaciones de invierno estaban llegando a su fin, se dieron cita en el Cole el ambientalista Trusoni (junto a sus colaboradores) y el profesor Claudio Figueira, para dar inicio al Proyecto Terraza. El Rector Maximiliano Silva d´Herbil también fue de la partida, junto a personal del colegio. Compartimos algunas fotos para ilustrar mejor lo que fue este emprendimiento.

De paso hacemos un pedido a nuestra comunidad educativa: Quien quiera aportar con plantines, esquejes, macetas, tierra (humus), o con lo que sea, todo será valioso para poder construir un nuevo espacio común.