108 años educando

16 de julio de 2019
108 años educando

El 8 de mayo, el Colegio Buenos Aires cumplió un nuevo aniversario, y celebramos un acto muy emotivo, donde hubo el testimonio de alumnos de Secundaria que asisten desde el jardín de Infantes y bailes y canciones. Pero sin duda lo más destacado de la jornada, fue la entrega de una placa conmemorativa a la trayectoria de la maestra Liliana Ruffini, que este año se retiró de su labor docente. Al recibirla de manos del Director General Julio Faggioni Méndez, se la vio visiblemente emocionada.

Todos los alumnos corearon su nombre, hasta que se acercó al micrófono: “Se siente raro estar acá. La verdad que he visto a otros colegas pasar por la misma situación, y a mí estar en este momento acá me resulta muy extraño. No tengo más que palabras de agradecimiento, después de 34 años de labor docente y 27 en el Colegio Buenos Aires, que fue parte de mi vida y mi segunda familia. Muchas gracias.” –cerró, al borde de las lágrimas.

Seguidamente, el Director Julio Faggioni Méndez tomó la palabra:

“Hoy, 8 de mayo de 2019, nuestro querido Colegio Buenos Aires cumple 108 años. Si bien nuestro quehacer diario tiene más que ver con el presente y el futuro, que es educar junto a los padres a los niños de hoy, para que cuando egresen tengan todas las armas para desarrollar su potencial, para ser mujeres y hombres de bien, este momento es el ideal para mirar hacia atrás y recordar y agradecer a todas las personas que han sido –y son- parte de esta institución; y han hecho posible que estemos festejando un año más. Así que hoy quiero agradecer a los directivos, personal docente, personal de Maestranza, personal administrativo, padres y alumnos, por estar acá y ser los representantes de tantos otros que han pasado por estas aulas y se han formado, y han sido parte de nuestro querido Colegio durante estos 108 años. Especialmente, una de nuestras docentes más queridas, que cumplió 27 años en nuestro Colegio.” –concluyó, señalando a la maestra Liliana, que fue nuevamente aclamada por todos.