Reportaje en Redes Sociales

25 de junio de 2020
Reportaje en Redes Sociales

Entrevistada: Sol, 19 años

  • ¿Qué opinás de las redes sociales?

Opino que no reflejan nuestra realidad en su totalidad, pero por un lado esta bueno porque te comunicas a la distancia y por otro lado malo porque en algún punto les hacen mal a los adolescentes y a  los chicos por distintas razones.

  • ¿En qué les afectan a los adolescentes?

En la seguridad de uno mismo, en la autoestima, en los filtros, ya que uno se fija mucho en los likes que les ponen los demás e inconscientemente les afecta la cantidad o si tal o cual les puso like, es como que se vuelve competitivo el tema y les afecta y hasta condiciona, más allá, de algunos comentarios quizás incómodos, encima queda todo en total exposicióne incluso pueden ser victimas de algún fraude.

  • ¿Qué consecuencias trae a la sociedad?

Hay buenas, ya que tenemos comunicación directa y en vivo y malas porque nos impide pasar más tiempo en la vida real, con  la familia, amigos, es todo más virtual. aunque agiliza todo también.

  • ¿Con qué red social te identificás más?

Con instagram ya que es la que más uso y es donde puedo mostrar mi lado artístico, y al ser esta red tan superficial, casi siempre muestro lo más positivo de mi.

  • ¿Qué cambiarías de las redes sociales?

Cambiaría la tanta exposición que se tiene con las redes y el tiempo que a uno le consume.

  • Si pudieras llevar las redes a una época del pasado, ¿a qué época la llevarías?

Las llevaría a los años 40 donde empieza la segunda guerra mundial, el holocausto, así todos estarían al tanto de los crímenes que se cometían y las cosas que pasaban.

  • Si te ofrecieran trabajar en una red social, aceptarías?

Sí, porque considero que sé lo que la gente le gusta escuchar y ver, además que estaría al tanto de la actualidad y me encanta las relaciones públicas. Me llevo muy bien con la gente.

  • ¿Qué crees que hubiera pasado en el mundo sin las redes sociales?

Creo que habria cero conexión, sería mucho más dificil de estar al tanto de la actualidad, de estar más conectados y muchísimos trabajos que hoy existen gracias a éstas no existirían, así como tampoco habría tanta gente conocida como lo hay hoy.

  • Si crearas una app cómo se llamaría y en qué consistiría?

La llamaria pasea tu perro y consistiría en que la aplicación esté enlazada a una pulsera ubicada en la pata del perro y vaya monitoreando y controlando por dónde va el perro, siempre y cuando el perro se maneje solo.

  • ¿En qué te favorecieron en tu vida las redes sociales?

En que tengo más acceso a los castings que voy, conozco gente que de otra manera no podría conocer, accedo más rápidamente a todo tipo de información y me mantiene al tanto con mis amigos y familiares.

 

Como reflexión final de los dichos de Sol, podemos concluir que las redes sociales tienen su lado positivo, ya que, es una herramienta que une, informa, agiliza las actividades de la vida moderna, conecta, pero también tiene su lado negativo debido a que tanta exposición a veces no es tan bueno para los niños y adolescentes ya que pueden ser captados o victimas de una situación que les puede provocar algún daño; quita tiempo para compartir fisicamente con amigos y familiares. No obstante, y sabiendo usar las redes en su justa medida siempre es para evolucionar.

 

Entrevista realizada por Dylan Sánchez Atlas 4ª año, Taller de Periodismo.