Los juguetes y su importancia

12 de agosto de 2020
Los juguetes y su importancia

LA HISTORIA DE UNA OVEJA

Fue un regalo de mis padres cuando tenía 9 meses, su nombre es Perla y significa mucho para mí.

La amaba y amo mucho, ya que aún sigue conmigo y si bien tenía muchísimos peluches ella era mi favorita. Recuerdo que solía dormir abrazada a Perla todo el tiempo y siempre la quería llevar a mis paseos.

Redonda, blanca, pelo largo, ojos negros y nariz marrón; así es como se ve exactamente. En síntesis es hermosa, no la cambiaría por nada.

Así fue como con el pasar de los años una simple ovejita se convirtió en mi felicidad durante la niñez y no puedo negar que hoy en día cuando estoy sola y muy triste por cualquiera sea el motivo, la abrazo muy fuerte y tiempo después se me va pasando el enojo o tristeza depende que me pasó ese día y cómo me siento al respecto.

Una anécdota que recuerdo muy bien sobre ella fue cuando tenía 4 años y decidí llevarla al jardín. Resulta que mi mamá y mi papá no querían que la lleve porque como era solo una niña la podría extraviar allí. En fin, luego de suplicar y hacer muchos berrinches los convencí. Al finalizar el horario escolar mi mamá me había ido a buscar y dejé a Perla en la salita. Ni bien llegamos al departamento me di cuenta de que no estaba y mi mamá también. Obviamente si bien tenía 4 años me había preocupado muchísimo. Resulta que por suerte salimos hacia el jardín y yo llegué llorando y gritando DÓNDE ESTÁ PERLA, solo podía decir eso. Mi mamá le pidió a todos los que se cruzaban en nuestro camino dentro de la escuela si nos podían ayudar o si la habían visto. Todos nos decían lo mismo,“no la vimos perdón”. Hasta que por fin nos dirigimos a la salita dónde Fiorella, mi maestra jardinera nos dijo que estaba allí. Cuando me la entregaron me puse re feliz y dejé de llorar. Me acuerdo que le prometí a mi mamá que no la iba a llevar al jardín nunca más. Y definitivamente lo cumplí.

Los juguetes son muy importantes para el crecimiento de los niños ya que los acompañan en sus emociones, si están tristes, enojados o felices; y además son como los mejores consejeros que pueden existir ya que a estos se les confiesan cosas que ni siquiera un mejor amigo sabe y la verdad que saben guardar muy bien los secretos…

Por Candela Abril Steppel Weisman 1º año Taller de Periodismo