EDUCAR EN IGUALDAD MÁS QUE UNA JORNADA

26 de octubre de 2020
EDUCAR EN IGUALDAD MÁS QUE UNA JORNADA

3ª Jornada Nacional Educación Sexual Integral (ESI)

"Educar en igualdad: Prevención y Erradicación de la violencia de género"

Ley N°27.234

EDUCAR EN IGUALDAD MÁS QUE UNA JORNADA.

La jornada "Educar en igualdad: Prevención y Erradicación de la violencia de género”tiene un día especifico de realización, pero eso no significa que el trabajo sobre el tema se agote allí, pues su tratamiento escolar está enmarcado en  la propuesta curricular institucional de la Educación  Sexual Integral.

Esta jornada se enmarca en el cumplimiento de la ley Nacional N°27 234.

El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a  que alumnos/as y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

La prevención de la violencia de género desde las escuelas no es una tarea nueva o adicional. Sin embargo, la nueva ley N° 27.234, al tiempo que prescribe una tarea, ofrece la oportunidad de fortalecer las acciones realizadas y avanzar en este terreno.

EN CASO DE SUFRIR VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ A ESTOS TELÉFONOS: