Congreso de Literatura Argentina con los alumnos de 5to A

24 de noviembre de 2021
Congreso de Literatura Argentina con los alumnos de 5to A

 Después de habernos acercado a distintas obras de la Literatura Argentina, a partir de una mirada crítica multidisciplinaria (desde el psicoanálisis, la historia, la antropología, la filosofía, la lingüística, entre otras) los estudiantes lograron integrar todos los conocimientos y las herramientas que  fueron adquiriendo durante el año, en Lengua y Literatura. ¡El resultado de la trayectoría de aprendizaje derivó en producciones propias muy originales!

Organizamos como actividad de cierre en la materia un Congreso de Literatura Argentina. Algunos educandos fueron expositores y otros presentaron producciones propias de no ficción (él subgénero literario central de las ponencias).   Surgieron trabajos  que reflejaron, en gran medida, no sólo la comprensión de los contenidos, sino un gran entendimiento, por parte de los alumnos,  sobre la labor y valor del escritor comprometido a nivel histórico y contemporáneo en nuestro país.  

A título de ejemplo, presentamos el trabajo de .na de nuestras estudiantes, Emma Zapata. Para elaborar su texto,  entrevistó a Emilce Moler, una de las víctimas y  sobrevivientes de La noche de los Lápices y al productor, guionista y director Héctor Olivera. 

https://www.youtube.com/watch?v=fxFIAdoAefw